La selección nacional de boccia, que cuenta con la participación de la atleta bajacaliforniana Karina Martínez, inició este domingo un período de entrenamiento en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en preparación para la Copa del Mundo Montreal 2024, que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en Canadá.
En esta concentración se encuentran los tres miembros del equipo BC1/BC2: Eduardo Sánchez Reyes, quien es campeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Lima 2019 en la clase BC1; Karina Martínez Sandoval, ganadora de la medalla de oro en Santiago 2023 en la categoría BC2; y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, quien compite en la clase BC2.
Aracely Garza, jefa de entrenadores, explicó: “La participación en este evento es crucial para mantener los resultados obtenidos por la selección mexicana de boccia durante el ciclo paralímpico actual. Además, es una oportunidad para sumar puntos en el ranking y prepararse para el equipo BC1/BC2 y la pareja BC4, con el objetivo de asegurar una plaza en el World Boccia America Regional Championship 2025”.
Además de los integrantes de la pareja clase BC4, Karla Maritza Manuel Enríquez y Edgar Mora Cano, quienes han obtenido preseas internacionales en su carrera deportiva.
Los seleccionados, representantes de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), permanecerán en concentración en la Ciudad de México hasta el 27 de abril.