Un triste desenlace se vivió en la última jornada de karate de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022 celebrados en La Paz, Baja California Sur, donde la atleta mexicalense, Daniela Madrigal, fue descalificada en la primera ronda ante la representante de Puebla, Kira Medina.
Madrigal se fue al ataque desde el principio del combate, mostrando una clara superioridad que se vio reflejada en el marcador por 6-0.
A falta de poco menos de un minuto y medio para terminar la contienda, la cachanilla levantó la pierna derecha para conectar con la cabeza de la poblana, quien cayó inmediatamente y provocó las alertas de todos los jueces.
Tras una larga platica entre los jueces, se determinó que la acción de Daniela fue un contacto excesivo, por lo que quedó fuera de la competencia.
“Me siento super impotente, es la vil representación de lo que está pasando actualmente en el Karate Nacional, hay mucha corrupción y no les importa todo lo que está detrás y todo lo que hemos trabajado”, comentó Madrigal en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Esta edición de los Juegos Nacionales era la última oportunidad de la atleta cachanilla de coronarse campeona nacional, algo que había sido su sueño desde pequeña.
Los entrenadores y la delegada de Baja California reclamaron la situación e iniciaron el trámite para la protesta, la cual concluyó en contra de Daniela.
A pesar de pasar por esta situación tan complicada, Madrigal espera salir adelante y buscará que no le afecte para sus próximas competencias.
“No dejaré que esto me pare, me quedan las universiadas nacionales y voy a ir por esas medallas de oro, esto me pesa mucho y me va a costar porque era mi sueño pero lo tengo que superar”, concluyó la joven karateca.