Diego Camacho Salgado, nadador tijuanense, se encuentra en la fase de descanso de la larga temporada de natación, aprovechando las vacaciones escolares de verano para iniciar el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Durante la temporada que acaba de finalizar, Diego ha dejado una huella impresionante en el mundo de la natación. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrados en el Complejo Acuático Merliot de San Salvador, logró un total de cuatro medallas para Baja California; oro en el relevo 4x100 metros libre y en relevo 4x100 metros combinado varonil, bronce en los 100 metros dorso y bronce en los 50 metros dorso, estableciendo un récord centroamericano y mexicano.
Diego estuvo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana a principios de esta semana, donde recibió algunos apoyos de parte del INDEBC y habló de sus proyectos para la nueva temporada y las competencias a las que espera asistir, como el Panamericano Junior en Paraguay del próximo año.
SUS INICIOS EN NATACIÓN
El tijuanense comenzó su carrera en la natación a una edad temprana. Como muchos nadadores talentosos, inició en clases de natación y participó en competencias locales. A medida que perfeccionaba su técnica y resistencia, avanzó en su carrera y representó a Baja California en eventos nacionales e internacionales. Su dedicación, entrenamiento y pasión por el deporte lo llevaron a destacar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Entre las enseñanzas que le dejó la temporada que acaba de terminar, está la necesidad de ser más selectivo al asistir a las competencias.
"Aprendí a la mala que tengo que ser más selectivo, no puedo estar en todos lados. Me tocaron Centroamericanos, después el Mundial en Japón, regresando un mes después fueron Panamericanos, en febrero de este año otro Mundial", comentó Diego.