Encabezados por Aremi Fuentes, un contingente de 26 atletas de levantamiento de pesas de Baja California competirán en el tradicional Torneo del Pavo del 7 al 14 de diciembre.
El torneo que, anualmente se celebra en San Luis Potosí, en esta ocasión se realizará bajo la modalidad en línea debido a la pandemia de coronavirus.
Desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el Valle de Mexicali, los atletas de Baja California, dirigidos por José Manuel Zayas, estarán en la competencia que es avalada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
El equipo bajacaliforniano está comandado por la medallista mundial, Aremi Fuentes, quien participará en la división de -76 kilogramos de la categoría Abierta; también estará la campeona mundial juvenil, Emmy Velázquez, en 81 kilos Sub 20.
Otro de los internacionales en acción será Jesús Medina, quien recientemente fue medallista de bronce en la Copa del Mundo 2020, competirá en +102 kilos en Sub 17.
También subirán a la plataforma otros atletas que han tenido roce internacional como Yailin Hernández, Antonio Govea, Paulina Mejía y Tlali Ortíz, entre otros.