Con el objetivo de llegar lo mejor preparados a los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, el seleccionado de esgrima del departamento de Tolima ha iniciado un campamento de 14 días en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva de la capital bajacaliforniana.
El representativo del departamento de Tolima, comandado por la entrenadora Carol Cruz, ha invadido la capital con once esgrimistas que buscarán la gloria nacional en Colombia.
Carol Cruz agradeció el apoyo de Baja California para llevar a cabo el campamento con los especialistas en sable, florete y espada, apoyada también por la preparadora física Juliana Penagos.
Los Juegos Deportivos Nacionales en Colombia, categoría Senior, se llevan a cabo cada cuatro años y en esta ocasión los esgrimistas tendrán su competencia en Manizales, entre el 17 y 26 de noviembre.
“Nos han tratado súper bien, con mucho calor, súper agradecidos con la gente de aquí, muy amables y nosotros estamos sacando todo el jugo, como decimos en Colombia, en los entrenamientos, a lo que venimos”, comentó Manuel Reyes, de espada.
De acuerdo a Maiquel Rodríguez, entrenador en jefe de esgrima de Baja California, los talentos deportivos del Estado estarán aquí el sábado y domingo para topar con la delegación colombiana; el primer día en sable y florete y el segundo en espada, desde las 09:30 horas.