Llegó a su fin la Serie del Caribe 2022, un torneo que estuvo lleno de emociones, grandes partidos y muchas sorpresas, la más grande de ellas se suscitó en el juego final entre Colombia y los anfitriones, República Dominicana, quienes se quedaron con las ganas de levantar por tercer año consecutivo el título caribeño, ya que cayeron por pizarra de 4 carreras a 1 ante la novena colombiana, la cual consiguió por primera vez este campeonato.
Los colombianos se fueron arriba en la parte alta del segundo inning, con una serie de batazos que le dieron la oportunidad a Reynaldo Rodriguez, Moisés Ramos y Dilson Herrera de darle la vuelta al diamante para colocar a su equipo 3-0 en el marcador.
Las Águilas Cibaeñas respondieron en el 6to. capítulo con un sencillo productor de Robinson Cano, quien fue una pieza clave en la ofensiva de Dominicana. Con el imparable de Canó logró anotar Richard Ureña.
Las esperanzas de los anfitriones se rompieron tras recibir una carrera más en la parte alta del 9no. episodio, tras una jugada de doble matanza que permitió a Reynaldo Rodríguez llegar a salvo a casa para marcar la cuarta carrera.
El lanzador de Colombia, Elkin Alcala, tuvo una destacada participación durante 5.2 episodios, donde solo permitió 4 sencillos y recibió 1 carrera, además de que recetó 7 chocolates a sus rivales. Los relevistas fueron Luis Moreno, Juan Diaz y Rodrigo Benoit.
Por parte de los dominicanos, Raul Valdes, estuvo en el centro del diamante durante 8 episodios completos, donde le conectaron 5 sencillos, le anotaron 4 carreras, cedió 3 bases por bolas y ponchó a 4 rivales.
Los Caimanes de Barranquilla se coronaron en la justa caribeña después de tener una marca de 3 ganados y 2 perdidos en la fase regular, posteriormente vencieron a Venezuela en semifinales y culminaron su obra ante los locales.