Una victoria contra Cuba y un descalabro contra Estados Unidos fue lo que resultó de los compromisos que tuvo la selección mexicana de baloncesto en la segunda ventana de partidos clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.
El jugador de Soles de Mexicali, Daniel Amigo, tuvo una destacada participación en ambos duelos. En el primer enfrentamiento disputado en La Habana, Amigo disputó cerca de 37 minutos, en los que colaboró con 15 puntos, 11 rebotes (8 ofensivos y 3 ofensivos), 2 asistencias y 1 robo.
Para el segundo partido en Washington D.C. contra el combinado americano, Amigo volvió a tener participación en la duela, jugando un total de 18 minutos. El jugador de Mexicali encestó 9 puntos, atrapó 7 rebotes (4 ofensivos y 3 defensivos) y asistió en una ocasión.
Con ese par de resultados, México consiguió su pase a la segunda fase rumbo a la copa del mundo a falta de una ventana por disputarse. El combinado azteca está empatado en duelos ganados y perdidos con Estados Unidos (3-1), suficientes para estar en la siguiente ronda.