Organizar tres carreras entre septiembre y diciembre, con diferentes protocolos de seguridad, es el plan de Corredores del Desierto (CODE Off Road) para poder terminar la temporada 2020.
Joaquín Rodríguez Montoya, director de CODE, informó en entrevista que ya trabajan en un plan que presentarán ante el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Mexicali para la reactivación del calendario de carreras fuera de camino.
“Nos juntamos los promotores para analizar los protocolos de seguridad y lo que platicamos fue cómo pudiera ser un retorno. Muchas de nuestras actividades son masivas, el sorteo, la contingencia y las premiaciones. Entonces estamos tratando de evaluar y eliminar eso”, dijo.
La posible y, más probable, solución para evitar la conglomeración será la de organizar el registro y el sorteo de salidas en línea, además de eliminar en esta ocasión la revisión mecánica.
Para el momento de realizar la carrera, aclaró, que ahí si pudiera ser posible tener aficionados, aunque también con algunas medidas.
“Vamos a desarrollar los eventos en el desierto, en donde si tenemos espacio suficiente y no permitir aglomeraciones ni en la meta ni en la salida”, añadió.
La única carrera del calendario que se ha podido realizar fue la Kendall Motrix en marzo pasado y para poder terminar la temporada el plan es realizar tres más: Hechicera, Mexicana Logistics y Polaris entre los meses de septiembre y diciembre.
Queda medio año y hacer máximo tres carreras más”, añadió, “ya no hicimos la de mayo que quedó eliminada y las que nos quedan sería en septiembre, octubre y diciembre, sin fecha aún
CODE y otros promotores presentarán una libreta y un protocolo a las autoridades que serán las que autoricen si podrá ser necesario reanudar la temporada 2020 en septiembre próximo.