La organización Corredores del Desierto (Code) entregó material de salud al XXXIII ayuntamiento local, uniéndose a la campaña Donatón por Mexicali.
Joaquín Rodríguez Montoya, director administrativo y Alfonso Lacarra Esquer, director de carreras, se reunieron ayer con la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien hicieron entrega de equipo de salud que incluye 200 mascarillas N95, lentes, mangueras para entubamiento y otros implementos para ser usados por personal médico y de seguridad que trabajan frente a la enfermedad Covid-19.
Lo anterior tuvo lugar en las instalaciones del DIF municipal a donde acudieron Ricardo González, Karina Ortega, Manuel Ibarra de Med Care e Irma Rodríguez, entre otros.
“A la colecta se sumaron muchos corredores, compramos mascarillas, cubrebocas N95, respiradores manuales, mangueras para intubamiento, soluciones médicas, goggles, caretas para intubar y diversos equipos y accesorios médicos que son esenciales para los cuidados intensivos para la enfermedad Covid 19”, comentó Rodríguez Montoya.
Otro equipo fue el sistema de presión respiratoria positiva continua CPAP para adulto grande y chico, línea de muestreo de CO2 infantil, neonatal y adaptador para línea de ventilación para entornos húmedos, tubo endotraqueal para intubación con estilete, laringoscopio para intubación endotraqueal con palas, estetoscopios, jeringas, agua esterilizada, kit para traqueostomía de emergencia, vendaje para trauma, cinturones para camilla, car seat para camilla y bolsas de solución salina, entre otros.
En la entrega de equipo estuvo presente también el subdirector del Hospital General, Horacio Ham Puyol.
Rodríguez Montoya agregó que Code se coordinó con el director del Cotuco, Octavio Pérez, para realizar la ayuda social para quienes están en la primera línea de combate al coronavirus.