El Club Simón Bolívar de Paraguay se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de Fútbol de Sala 2020 luego de vencer en la gran final a Faraones de Colombia con un claro y contundente marcador de 5-1, la noche de este jueves en la cancha del Gimnasio de Usos Múltiples dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
Un partido que supieron manejar a la perfección y controlaron mejor los nervios, sin cometer errores en su esquema de juego que enseguida se reflejó en el tanteador a los nueve minutos con una falta fuera del área que marcó Joe Gil a pase de Rodolfo Román, 1-0.
Todavía, antes de irse al descanso, el equipo Simón Bolívar clavó otro gol, nuevamente surgió de una falta cometida muy cerca del área de Faraones, y en una espectacular definición con disparo al primer palo convirtió el especialista Rodolfo Román.
En la parte complementaria Faraones volvió a cobrar vida acercándose en el marcador 2-1 con gol de Jorge Vélez. A partir de entonces el juego se volvió más tenso y un poco ríspido en las entradas de los jugadores de ambos bandos, pero vinieron entonces los errores de los Faraones, el portero soltó el balón y le cayó a los pies a Diego Flores que empujó el esférico al fondo de la cabaña, 3-1.
A dos minutos y medio del final del partido por la Copa Intercontinental, nuevamente llegó la anotación tras del cobro de una falta con pase de Daniel Benítez a Diego Flores, y el quinto gol de la noche para los ahora flamantes campeones fue un disparo de tres cuartos de cancha agarrando fuera de su portería al portero colombiano, para dejar las cifras definitivas 5-1.