Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de comenzar. La bajacaliforniana Citlalli Ortiz cuenta los días para vivir su sueño, ya que mañana iniciará el último campamento de preparación en Mulhouse, Francia, de cara a la máxima competencia deportiva del verano.
El campamento se llevará a cabo desde mañana hasta el 20 de julio. Posteriormente, se trasladará a la Villa Olímpica y participará en la ceremonia de inauguración junto al equipo olímpico mexicano el 26 de este mes.
"Siento que una vez llegando a París me caerá el 'veinte'. Todos esos sentimientos aflorarán cuando lleguemos, por eso estamos trabajando para llegar en óptimas condiciones, como si fuera a buscar la clasificación", dijo la peleadora bajacaliforniana.
Tras conseguir su boleto a París 2024 durante el último certamen, la boxeadora estima que, como parte de su estrategia, ganando dos combates podría meterse en zona de medallas.
"Estoy trabajando muy duro siguiendo al pie de la letra las indicaciones de mi papá, que es mi entrenador, pero también contaré en la esquina con Abel Vargas, Brenda Lorena Jiménez y Radamés Hernández", agregó la deportista.
Además, agradeció el apoyo que le ha brindado Hilario Reyes, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, revelando que siempre le dio la confianza y soporte para demostrar que podía ser una atleta olímpica, y mencionó que en estos momentos el directivo está delicado de salud.
También compartió su agradecimiento a la gente de todos los municipios del estado, por las constantes muestras de apoyo.
La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, competirá en la división de los 75 kilos y su primer combate está programado para el 31 de julio.