La boxeadora de Baja California, Citlalli Ortiz, se adjudicó el cinturón de oro al imponerse a la contrincante de Rumania, en la división de 75 kilogramos, en el torneo más longevo de boxeo en Europa, el “Nicolae Linca”, en Targu Mures, Rumania.
En camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, Citlalli Ortiz superó por decisión unánime a su contrincante de Rumania para cerrar con broche de oro su preparación competitiva previo a la cita olímpica en la capital francesa.
Luego de obtener su clasificación a París 2024 en el Clasificatorio Mundial en Bangkok, Tailandia, Citlalli mostró su calidad en el Gimnasio Polivalente de Rumania. En esa región de Transilvania, México tuvo un importante resultado con tres medallas de oro y una de plata.
En el “Cinturón de Oro”, México festejó los títulos de Miguel Ángel Martínez en los 63.5 kilogramos, Marco Verde en 71 y Citlalli Ortiz en 75; la medalla de plata fue obra de Fátima Herrera.
La edición 52 del torneo más antiguo de Europa, en memoria del único campeón olímpico rumano, Nicolae Linca, quien alcanzó la gloria en Melbourne 1956 al imponerse en la final al irlandés Frederick Tiedt en la división de los welter (67 kilogramos), tuvo la participación de 57 peleadores de 11 países.