Con un elevado nivel técnico y un estilo limpio y eficaz, la mexicalense Citlalli Vanessa Ortiz logró la primera victoria para el boxeo mexicano en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Después de tres rounds, se impuso en su combate debut contra la cubana Yakelin Estornell Elizastigue.
Fue en la categoría de los 75 kilogramos donde la pugilista cachanilla se alzó con la victoria por decisión unánime, dejando todas las tarjetas de los jueces en 27-30.
Ortiz viene de ganar la medalla de plata en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Esta experiencia le sirvió para alcanzar el triunfo este viernes y la motiva a fijarse la meta de cumplir el sueño olímpico en París 2024.
“Estoy muy contenta y emocionada, pues este triunfo es para todo México. Queremos ese pase olímpico y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo”, compartió Citlali desde el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Ortiz afirmó que ya estaba familiarizada con el estilo de su rival, lo que facilitó el combate.
“A esta peleadora la enfrenté en mi segundo combate en Juegos Centroamericanos, por lo que ya conocía su estilo de boxear, aún así, se complica porque a veces es diferente y lo importante es que salimos con la victoria y vamos por más”, compartió la peleadora.
Con una década de experiencia en el boxeo y varios años representando a México, la pugilista del Estado 29 continúa avanzando con motivación en su carrera deportiva.