En los Juegos Nacionales Conade 2023, el equipo de Clavados de Baja California obtuvo tres medallas, dos de oro y una de bronce.
La generación de atletas juveniles tendrá que renovarse tan pronto comience la nueva temporada toda vez que la mayoría de ellos ya cumplieron la edad para poder seguir participando el próximo año.
El entrenador de clavados del Estado 29 Andrés Romo, dijo que se va con un sabor agridulce de la competencia que finalizó este domingo en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano en Zapopan, “por el resultado que se dio con la infantil con dos medallas de oro que ganó Alan Velázquez, cosa que no sucedía en esa categoría, desde hace 11 años”.
“Con la categoría Juvenil arañamos dos veces el oro, pero no se nos dio, pudimos hacer un poquito más en cuanto a cantidad de medallas, pero solo fue una de bronce con Edgar Cortez, simplemente este año no sé dio, el nivel en estas instancias está muy alto”.
“Como colectivo de clavados siempre hemos manejado la filosofía que el deporte te da revanchas, entonces el año que viene tenemos que venir con más fuerza y con mayores ganas de robarle protagonismo a los demás Estados”.
Agregó Andrés Romo que esta fue la última competencia tanto de Edgar Cortez como de Yoshiro Sánchez a nivel juvenil y dejan un hueco en la categoría 16-18, en el caso de las mujeres, Danna Amador tiene un año trabajando con él de forma integral y Bárbara Vega va saliendo de una lesión en la rodilla, a ellas todavía les queda tiempo para seguir participando en los Nacionales Conade.