Se acerca la hora de la verdad para el peleador mexicalense, Edgar Chairez, quien se prepara para enfrentar a Daniel Lacerda el próximo 24 de febrero en la Ciudad de México. El peleador buscará repetir la victoria que le fue negada en su compromiso anterior, en la edición de la UFC celebrada en Las Vegas, Nevada.
Tras su primer enfrentamiento el pasado 16 de septiembre, donde le fue arrebatada su primera victoria dentro de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo, Edgar sólo piensa en salir con la mano en alto en una cartelera llena de peleadores bajacalifornianos.
En una entrevista con el oriundo de la colonia Hidalgo, mencionó que su campamento se ha enfocado en la pelea de pie, por lo que espera poder acabar el combate ante el brasileño con un nocaut.
“No tengo una estrategia de jiu-jitsu, he entrenado lo básico porque estoy enfocado en la pelea de pie, quiero finalizar todo por boxeo, se me ha facilitado eso y será la vía principal”, comentó.
Chairez señaló que su aventura en Ciudad de México comenzará a partir de este domingo, pues planea realizar un campamento de altura que lo ayude a aclimatarse y tener mejor condición física.
Con respecto a su sentir sobre formar parte de un evento que tendrá a talentos bajacalifornianos, Edgar comentó que con eso se reafirma el nivel de los peleadores que tiene el estado, lo que les ayuda a abrir las puertas a nuevas generaciones de artemarcialistas.
“Baja California es potencia en este deporte, es un orgullo para mí representar a Mexicali y a todo el estado, es impresionante que todos formemos parte del mismo evento”, dijo.
Para finalizar la entrevista, Edgar mencionó que la principal dedicatoria de su próximo combate, es para él mismo, pues asegura que será un premio a todo el esfuerzo y trabajo realizado para llegar a los grandes escenarios.