César Pérez y Enya Corona, deportistas mexicalenses, tuvieron una actuación destacada en el Campeonato de Danza Aérea, logrando adjudicarse el primer lugar por equipos gracias a su técnica y estilo.
El evento tuvo lugar el pasado 17 de marzo en Chihuahua, Chihuahua, donde Pérez y Corona compitieron con las mejores escuelas de todo el país, llegando a presenciar más de 100 coreografías.
La participación de Enya y César abarcó 3 días, durante los cuales estuvieron involucrados en una serie de actividades que, al concluir, fueron evaluadas con medallas de oro y plata.
Cabe destacar que este evento marcó la primera competencia para Enya, lo que generó una gran alegría y motivación para seguir preparándose para futuras competencias.
“Ya había competido en danza de piso pero nunca en danza aérea, tuve muchos problemas en el intermedio de la competencia y la verdad, ver el resultado del oro fue muy satisfactorio para mí”, expresó la joven cachanilla.
La estudiante de mercadotecnia en Universidad Xochicalco mencionó que estuvo hospitalizada unos días antes de que la competencia se llevará a cabo, por lo que fue un motivo extra para celebrar.
Por otro lado, César es responsable de impartir las clases de danza aérea en Xochicalco, donde los estudiantes se reúnen dos días a la semana para prepararse y aprender esta disciplina.
“Cada disciplina tiene su dedicación, la danza aérea duele como cualquier deporte pero no te va a detener, el trabajo fuerte te hará mejor en esta disciplina tan divertida”, mencionó César.
Los planes de ambos deportistas están enfocados en asistir a más eventos en el 2024, lo que les ayudará a mejorar su nivel y experiencia dentro de la danza aérea.