El mexicalense, Diego Cervantes, se convirtió el domingo en el cuarto bajacaliforniano en conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El especialista en florete lo hizo al ganar la medalla de oro en el Pre Olímpico de Costa Rica y se suma a Daniel Corral, Alexa Moreno y Luis “Abuelo” Álvarez, como los cuatro bajacalifornianos con boleto en mano para la justa olímpica.
Cervantes superó el domingo por 15-13 al argentino Augusto Antonio Servello en la final de la modalidad de florete varonil en San José, Costa Rica.
El esgrimista cachanilla tuvo una jornada perfecta que cerró con una final de alarido, tras levantarse de un 1-4, empataron a cinco y llegaron parejos 13-13 en la definición del duelo.
No perdió en los “poules” en cinco asaltos, mismos en los que consiguió 25 toques a cambio de siete; mientras que en las eliminaciones directas dejó en el camino al peruano Federico Canchez por 15-3 y en semifinales al colombiano Daniel Sconzo por 15-13.
Diego Cervantes selló su pase a los olímpicos para coronar una trayectoria en la que hizo historia para México al ser el primer medallista mundial en florete juvenil en 2018 en Verona, Italia.
De los bajacalifornianos clasificados a Tokio 2020, espera unirse Aremi Fuentes, de levantamiento de pesas, quien se ubica entre las ocho mejores del mundo y solamente espera la lista oficial de la Federación Internacional de la especialidad.