La Fundación Mujeres Que Viven celebró su doceavo aniversario de labor en nuestra comunidad, bajo el firme propósito de apoyar a pacientes que padecen cáncer de mama.
El trabajo de Mujeres Que Viven, encabezado por su presidenta, María de Jesús Villalobos de Murillo, ha dejado fruto desde su fundación en 2011, donde más de 16,000 mujeres se han beneficiado dentro de cada uno de sus programas establecidos.
Algunos de los apoyos otorgados desde 2011 a la fecha destacan 1,978 prótesis, 2,023 brasieres, 556 pelucas oncológicas, 227 mangas, 378 turbantes, 138 reconstrucciones mamarias, 138 quimioterapias, 5,007 mastografías, 15 mastectomías, así como apoyos en 782 pláticas, 80 apoyos psicológicos, 63 estudios e insumos médicos y 1,687 desayunos otorgados.
Además, desde 2019 Mujeres Que Viven tomó la responsabilidad de administrar el Centro Oncológico Madre de Guadalupe, el cual atiende a pacientes con cáncer, que durante su tratamiento en UNEME, no cuentan con recursos para solventar sus gastos de hospedaje y alimentación, brindándoles un espacio digno durante su estancia dentro del albergue.
Otro de los propósitos fundamentales de la Fundación Mujeres que Viven es el de crear conciencia hacia una cultura de prevención, a través de la autoexploración oportuna y estudios médicos que permitan la detección temprana de este terrible mal.
Celebran misa en honor a la fundación
Fue celebrada en la capilla del Seminario Diocesano de Mexicali la Santa Misa en honor a la Fundación Mujeres Que Viven.
El acto religioso fue encabezado por Ignacio Parra, quien centró su mensaje en reconocer la labor humanitaria de la Fundación Mujeres Que Viven, encabezada por su presidenta, así como su directora general, la maestra Patricia Pacho Ruiz y por el trabajo voluntario de las “Rositas”.