El para atleta bajacaliforniano, Luis Ángel Cázares, especialista en lanzamiento de jabalina, buscará aprovechar la oportunidad de participar en el certamen internacional, la Copa Warriors en la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo la próxima semana. En esta competencia, el juvenil va con el objetivo de conseguir su boleto a los Juegos Parapanamericanos 2023, que se disputarán en Santiago de Chile.
El joven Luis Ángel comentó que se trata de su primera competencia a nivel internacional, por ello se siente comprometido con la justa y se prepara de manera pertinente para cumplir sus objetivos.
"Es la primera vez que voy a una competencia internacional y como el objetivo es trascender, quiero ir a los Parapanamericanos, por lo mismo estoy comprometido en los entrenamientos, en todas las sesiones ya que sé que es una oportunidad única", aseguró Cázares.
El lanzador de jabalina lleva a cabo sus entrenamientos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Tijuana del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE BC), en donde trabaja bajo la mirada de su entrenadora, María Gaytán.
Por lo anterior es que, además de tratarse de la última oportunidad de ir a un evento clasificatorio, Cázares cumplirá su sueño de representar a México en una competencia internacional.
"Estoy muy emocionado por aportar mi grano de arena, de poder representar a mi país, eso al final es un sueño hecho realidad", apuntó el lanzador.
Cázares viajará a la Copa Warriors con el antecedente que en el 2022 se colgó la medalla de oro en los Nacionales Conade.