Por un punto César Castillo González se quedó con el segundo lugar en la modalidad de motos Veteranos.
El piloto mexicalense se quedó muy cerca del campeonato de la serie Baja Off Road Promotions (BORP), pero considera que cumplió una buena temporada.
En días pasados la serie BORP que encabezan Arturo Martija y Julio Banda, entregaron los reconocimientos a los mejores pilotos de la temporada 2017 y Castillo González capturó el segundo lugar por puntos.
“Estuvimo corriendo todo el año, pero una carrera no la corrí y se me fue el campeonato por un punto, en todas las carreras estuvimos en pódiums, primeros, terceros lugares”, explicó el piloto que utilizó la moto número 424.
En la serie BORP es uno de los pocos que corre solo, con el equipo Aerodinamics Race.
César participa en la serie ZR y BORP en motos, pero también lo hace en las series de Code y Score, pero en autos.
“Me gusta más la moto porque el piloto hace todo, vas arriesgando tu cuerpo, pones tu experiencia, habilidad, preparación física y en un carro es menos peligroso, me gusta la adrenalina, pero yo corro en Code y Score en carros”.
Sobre la serie de BORP asegura que ha crecido desde su aparición hace dos años.
“La veo muy bien, la corrí cuando empezó y sigo apoyando a Arturo Martija, porque apoya al corredor, con pequeñas atenciones como unas calcetas, unos cascos, ´googles´¨ y el corredor se va feliz”.
Pero se lamenta la imprudencia de los espectadores que ponen en riesgo a los corredores y sus vehículos.
“En cuanto al futuro de las carreras, yo he notado que en Score ha bajado por los espectadores, no hay cultura hacia el corredor, te pone trampas, brincos, no creo que vaya creciendo, ves espectadores y no sabes qué te va a tocar, nos ponen hoyos, brincos, nos ponen boilers, en el 2010 corrimos en la Baja y en San Ignacio había un boiler en una rampa”.