Carreras fuera de camino tendrán que esperar

Los planes para regresar apuntan a julio o agosto si la pandemia cede

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · sábado 6 de junio de 2020

ZR Promotions no intentará organizar eventos hasta que las condiciones sean las adecuadas | Cortesía Redes

Las carreras fuera de camino de ZR Promotions tendrán que esperar aún más. A pesar que Score International proyecta la Baja 500 en Ensenada en el mes de julio, en Mexicali aún esperarán.

René Montaño, presidente de ZR Promotions, comentó que las carreras que organizan son más pequeñas, pero de cualquier manera esperarán a que la pandemia cede y las autoridades den permiso de organizar este tipo de eventos.

Sinceramente no queremos aventurarnos a hacer algo, no podemos poner en riesgo a los corredores”, dijo René Montaño, “si quisiéramos hacer alguna en julio o agosto, pero todo esto es siempre y cuando baje la pandemia

Los planes para la Baja 500 en Ensenada siguen en pie, pese a no tener aprobados los protocolos de seguridad | Cortesía El Vigía

La temporada de ZR contempla seis carreras de las cuales solamente se alcanzaron a organizar dos: la Copa Jeep Autoproductos en enero y el Mitsubishi Motors GP en febrero.

En abril 19 se debió disputar la tercera fecha con la FIAT GP, pero fue pospuesta hasta nuevo aviso y una de sus fechas tentativas se proyecta para el mes de julio con una carrera nocturna.

La temporada siempre incluye una carrera nocturna en agosto con la Santa Verónica, pero en el reajuste del calendario podría ser la FIAT GP la que ocupe ese lugar.

Sin embargo, Montaño buscará finalizar la temporada en agosto con una fecha más pues el mes de septiembre estará saturado de otro tipo de eventos.

Ya Score International tiene programada la San Felipe 250 en septiembre y probablemente CODE Off Road proyecte alguna carrera en ese mes.