Con sus 18 años y un futuro enorme en el futbol femenil, la mexicalense Carolina Ortega Esparza busca un lugar en la Liga MX.
Firmada hace un poco más de un mes por Xolas de Tijuana que participa en el torneo de la Liga MX, juguetona y risueña, apuesta a su talento y juventud para hacer historia con el club tijuanense.
Hace como un mes que me firmaron, desde que firmé estoy entrenando, siento muy bonito, es un sueño que se está haciendo realidad.
En su debut no tuvo suerte y sufrió una lesión, que la dejó fuera durante casi un mes, ahora recuperada, visitó
“Ya jugué un amistoso, pero me lesioné, tuve un esguince y duré un mes en terapia, ahorita ya empecé a entrenar desde el miércoles pasado”, dice la chica de pequeña estatura, pero gran simpatía.
Sus inicios fueron en las Ligas locales con el equipo Lucas Team que dirige Eduardo Lucas, quien ve un gran potencial en la figura de Carolina.
Es una gran jugadora, tiene el talento para estar en el primer equipo, por algunos papeles no puede jugar el torneo, pero ya está firmada y no dudo en sus capacidades .
La directora técnica de Xolas es Andrea Rodebaugh, ex jugadora profesional mexicana y quien le dio el visto bueno a la espigada futbolista que juega de delantera.
Consultada sobre otras jugadoras locales que pudieran jugar en nivel profesional, estableció que hay muchas, “como Ketna Morales que juega muy bien, hay varias”.