Carlos Duarte Díaz, excelente basquetbolista

Por su gran nivel, jugó baloncesto con los Pumas.

Redacción

  · lunes 28 de mayo de 2018

Carlos Duarte Díaz

Carlos Duarte Díaz nació el 8 de diciembre de 1963, con el baloncesto en la sangre, sus padres Lupita Duarte y Faustino Díaz; sus orgullosos hermanos son: Alma, Margarita, Gloria, Maritza, Héctor y Fernando.

Egresó de la Secundaria 18 y de una gran generación de Odontología de la UABC, a la que representó en torneos estatales y nacionales, en los que siempre brilló como buen tirador fuera del área.

Al concluir su carrera profesional emigró a la Ciudad de México donde hizo su maestría en la UNAM y por su gran nivel, jugó baloncesto con los Pumas.

Al regresar a su terruño se incorporó a varios equipos en Primera Fuerza y representó a Baja California en Nacionales, se le recuerda con el equipo de Tayra Gym, a lado de sus grandes amigos, Adrián Carrascosa, Alan Dennis, Manuel Ramírez, Mario García Franco, Juan Amaya y Hugo Félix, todos al mando de Shava Peyro.

También jugó con el equipo Laboratorio Lozano, del inolvidable Álvaro Lozano, ese equipo hizo historia en los torneos del Uninvitaver, llegó a ganar 5 títulos consecutivos.

Su esposa es Karla Osuna, conductora de televisión, con quien lleva 24 años felizmente casado, sus hijos son Andrea Alejandra, Carlos y Valeria.

Actualmente Carlos es un empresario exitoso, a lado de Alan Dennis y Adrián Carrascosa, fundaron el equipo Soles de Mexicali, eran socios y gracias a ellos los Soles son una realidad, actualmente sigue como socio del equipo.

Pocos saben que Carlos, en la UNAM, obtuvo el premio de excelencia “Gabino Barreda”, lo recibió de las manos del Presidente de la República.

Siempre se ha distinguido por ser un caballero de las duelas, una persona sencilla, amable y discreto, un gran ser humano que apoya al deporte en general.

Sin duda Carlos Díaz Duarte es un cachanilla de primera.

TEMAS