Del 9 al 11 de febrero en la presa de Ensenada, los atletas de Baja California que se encuentran en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrán una evaluación para dar seguimiento a su proceso.
Encabezados por Stephanie Rodríguez, quien fue medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 y que se prepara para la regata preolímpica de Brasil, los atletas trabajarán bajo la supervisión del entrenador Héctor Luis Depestre.
Rodríguez se encuentra en la ruta olímpica cuando participe por un boleto del 9 al 11 de abril y junto a ella estarán en la evaluación sus compañeras Paola Sofía García de León y Nicol Guzmán en canoa.
También participarán los kayakistas Aylin González, Itzel Berrelleza, Valeria Haro y el canoísta Ricardo Color, quienes serán evaluados a nivel estatal, ya que originalmente se realizaría una evaluación nacional que por la pandemia no se pudo llevar a cabo.
“Haremos las pruebas desde la presa de Ensenada, dándole carácter competitivo que se requiere, además tendremos la presencia del cuerpo médico para evaluaciones y metodólogos para su supervisión”, dijo Depestre.
Los atletas de Baja California están entre los aspirantes a los Juegos Panamericanos Junio de Cali 2021, por parte de la Federación Mexicana de Canotaje que busca hacer el equipo nacional en la regata de Brasil en el mes de abril.