Los equipos Cachanillas y Cuarenta Grados de Mexicali terminaron su participación en la temporada 2019-2020, del torneo de futbol de la Tercera División Profesional. (TDP).
La directiva de la TDP anunció el jueves pasado que la temporada fue cancelada por la crisis de la situación sanitaria en el país.
Después de varias reuniones a través de videoconferencias de la junta directiva, acordaron que la temporada termina.
Por su parte, el presidente del club Cachanillas, Jesús Gómez, confirmó el anuncio hecho por la Liga.
En marzo pasado se disputó la última jornada en el grupo Baja California en el que participaban por primera ocasión los clubes locales, Cachanillas y Cuarenta Grados.
El grupo Baja California no tenía derecho a subir a la Segunda División pero según el acuerdo entre TDP y los ocho equipos que iniciaron la temporada en la siguiente tendrán derecho a ascender a la división inmediata superior.
Cachanillas se encontraba en el primer lugar de la tabla general de puntos y Cuarenta Grados en la cuarta posición, los dos con derecho para avanzar a las Semifinales.
La misma directiva estará evaluando la fecha de inicio de la temporada 2020-2021 de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud en el país.
Además, en el comunicado explica que trabajarán en el protocolo para la organización de los partidos en la siguiente temporada.