Cambian la duela por sus patios

Los seleccionados de baloncesto del CETYS combinan clases y entrenamientos desde sus casas

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · sábado 9 de mayo de 2020

Los entrenadores envían el plan semanal de trabajo a los jugadores de Zorros | Cortesía CETYS

Sin fecha de retorno aún y menos para competencias, los seleccionados de baloncesto del CETYS Universidad se mantienen activos durante el confinamiento entre clases virtuales y entrenamientos desde casa.

Los doce seleccionados han cambiado las duelas por jardines, cocheras, cuartos de lavar o sus propias habitaciones para mantener el trabajo que tenían antes del parón obligatorio.

Todos trabajan como si estuvieran desde el gimnasio, apegados al programa del coach Carlos Arenas y del preparador físico Juan José Díaz.

“Semana tras semana se les manda la preparación física y algunos ejercicios con balón, además les mandamos videos o ligas en internet para que sigan viendo algo de basquetbol, que vean y escuchen a otros entrenadores”, dijo el coach Carlos Arenas.

Los jugadores envían mediante videos la evidencia de sus entrenamientos | Cortesía CETYS

Las ligas profesionales se verán afectadas por la situación mundial | Cortesía Redes

Los jugadores tienen que enviar evidencia del trabajo en casa, ya sea con fotografías y videos, para hacer las correcciones al trabajo.

El CETYS Universidad se quedó, hace exactamente un año, cerca de conseguir el pase a la División 1 de la ABE, cuando tuvieron la serie nacional en casa.

Bajo ese objetivo, el de la Universiada y otros proyectos ambiciosos de los que forma parte su programa deportivo, tienen puesta la mirada.

“A la vez es bueno porque puedo tener tiempo en casa y disfrutar mucho a mi familia cosa que no podía hacer en Mexicali”, dijo Gabriel Nevárez, capitán y armador del equipo que combina ahora las clases y entrenamientos en casa.

“El estar aislado te pone a valorar lo que realmente importa y lo afortunados que somos de poder hacer los que más nos gusta, jugar basquetbol, haciéndolo con tus amigos y coaches, estar en clase con tus compañeros o simplemente acudir al trabajo con normalidad” reflexionó.