Tras su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, en donde llegó a estar empatado con el campeón del mundo, Enzo Lefort. El mexicalense Diego Cervantes busca regresar a la máxima justa deportiva que se realizará en París el próximo año, e intentará mejorar posiciones.
"Estoy en los últimos días de descanso pero en mi proceso de buscar mi boleto a Juegos Olímpicos tengo en puerta una Copa Satélite en Monterrey, Nuevo León que se llevará a cabo el 17 de septiembre, la cual es importante para el puntaje que requiero y ganar mi plaza", dijo el experto en la modalidad de florete.
Cervantes, recientemente egresó de la Licenciatura en Economía en la Universidad Estatal de Ohio, fue uno de los invitados a la ceremonia en la que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), rindió un homenaje a los medallistas de la pasada edición de los Nacionales Conade 2023.
"Haber tenido esa experiencia en esa competencia nacional fue una parte importante de lo que soy hoy día, ya que me enseñó a competir y a soñar en grande, por eso es que yo les diría a todos los niños y niñas que sigan sus sueños pues estos se pueden convertir en realidad", concluyó el esgrimista.
Además de la Copa Satélite, Cervantes tiene programado participar en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile.