Soles de Mexicali cayó en el tercer duelo de la serie ante Diablos Rojos de México por 71-77, lo que los obliga a ganar por lo menos un juego en casa para alargar la ronda y regresar a territorio visitante a buscar el boleto a la gran final.
El primer cuarto del encuentro estuvo repleto de emociones, y con la ofensiva comandada por Avry Holmes, el cuadro de Diablos Rojos peleó a cada minuto. A pesar de que Soles logró detener varios embates en la pintura, los visitantes se quedaron con una ventaja de 18-21.
Ya en acciones del segundo cuarto, Donovan Jackson se encargó de darle la vuelta a la tónica del encuentro, y después de dos triples consecutivos, los de casa hicieron explotar a todos los aficionados presentes en el Auditorio PSF. Mexicali se mantuvo peleando en cada jugada y consiguió concluir la primera mitad con un marcador de 42-34.
Diablos entró a la parte complementaria con la consigna de meterse de nuevo al encuentro, y gracias al trabajo de Joshua Ibarra, la pizarra terminó 55-54 en favor a Mexicali.
Los locales no pudieron mantener la ventaja, y después de un triple de Luciano González, el Auditorio se silenció por completo. Diablos llegó a tomar una ventaja de 10 puntos, lo que les valió para manejar el tiempo y los espacios en la duela, y terminaron llevándose la victoria por 71-77.
El mejor jugador para Diablos fue Avry Holmes, quien anotó 21 puntos, atrapó 4 rebotes, dió 2 asistencias y encestó 3 triples. Por otro lado, Soles fue comandado por Ryan Pearson, quien anotó 16 unidades, atrapó 3 rebotes y anotó un triple.
Soles de Mexicali y Diablos Rojos de México se enfrentarán en el cuarto duelo de la final de zona este lunes 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas (tiempo de Baja California) en el Auditorio PSF.