Los Águilas de Mexicali no pudieron mantener la ventaja y cayeron por pizarra de 5-7 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en el juego inaugural de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Carlos Sepúlveda remolco tres carreras para comandar la ofensiva de la tribu en el primero de cuatro juegos para la serie inaugural en el Nuevo Estadio Yaquis. Mexicali se presentará en casa el martes 20 para recibir a Sultanes.
Fabián Anguamea (1-0) se acreditó la victoria en relevo de una entrada con dos ponches; mientras que la derrota se la llevó Nicolás Heredia (0-1) que una entrada permitió la carrera de la diferencia.
Había abierto por Mexicali Javier Solano, quien salió sin decisión en la que fue su séptima apertura en duelos inaugurales, una marca para el equipo.
Los Águilas habían tomado ventaja en la tercera entrada con un racimo de cuatro anotaciones para irse arriba 5-1 en la pizarra, pero los Yaquis descontaron con dos en el cierre de ese episodio.
La tribu lo empató en el cerre del quinto rollo con cuadrangular de dos carreras de Carlos Sepúlveda y Moisés Gutiérrez, también con batazo de cuatro esquinas en la sexta tanda, le dio la vuelta a la pizarra.