La espera de una medalla terminó para la delegación bajacaliforniana de clavados, donde este lunes, Andres Yoshiro Sánchez y Edgar Cortez, se colgaron el bronce en sincronizados desde el trampolín de 3 metros.
La pareja tijuanense consiguió rescatar lo que había sido una jornada para el olvido para los atletas del Estado 29, al conseguir la marca de 237,84 puntos durante su participación.
El primer lugar se lo quedó la pareja de sudcalifornianos, Rodolfo Vazquez y Jesus Agundez, con 285,48 puntos, mientras que la de plata fue para los jaliscienses, Gael Jiménez y Kenny Zamudio, con 278,88 unidades.
En el inicio de la competencia individual, los clavadistas bajacalifornianos no lograron meterse en puestos de medallas, por lo que la espera para subir al podio se extendió hasta la última prueba del día.
Edgar Cortez se colocó en el puesto #8 con 189.65 puntos, mientras que Andres Sánchez y Alonso Buelna fueron décimo y decimotercero, con 404.70 y 369.55, respectivamente.
La medalla de oro se la quedó el jalisciense, Kenny Zamudio, quien terminó su participación con una marca de 215.40, seguido de cerca por los atletas sudcalifornianos con la plata y bronce, Jesus Agundez y Rodolfo Vazquez.
Ya en la competencia femenil, Monserrat Vazquez y Bárbara Vega, concluyeron su participación de clavados obligatorios en la novena y décima posición, con 129.30 y 126.85 unidades, respectivamente.
Jalisco volvió a hacerse presente en la primera posición del podio, a nombre de Kelly Mejorada, quien superó a Elia González de Baja California Sur y a la guanajuatense, Aime Cano, con un puntaje de 167.90.