El mexicalense Rafa García cayó el sábado por decisión unánime ante el norteamericano Chris Gruetzemacher, en la cartelera preliminar de UFC Vegas 33.
En la que fue su segunda pelea en la empresa de Dan White, García no pudo convencer a los jueces y perdió por tarjetas idénticas de 29-28 tras finalizar los tres asaltos en el combate realizado en peso ligero.
García fue quien propuso en el inicio del combate y metió los puños, pero el norteamericano respondió con patadas abajo.
Fue con una izquierda al mentón con la que García envió a la lona a Gruetzemacher, quien reaccionó rápido para evitar el nocaut. El mexicalense cerró bien el primer asalto, al aprovechar una floja defensa de su rival.
Pero la historia cambió para el segundo round, cuando Gruetzemacher aguantó el castigo al inicio para seguir de pie y fue quien tomó el control de la pelea, pues García empezó a lucir cansado.
Ya en el último asalto, el norteamericano aprovechó la fatiga de García y se fue tras él, fue cuando el mexicalense lo llevó a la lona; tras incorporarse volvieron al intercambio de golpes en el que García sacó la mejor parte.
Al finalizar el combate, las tres tarjetas de los jueces favorecieron por 29-28 a Gruetzemacher, lo que significó la segunda derrota para García dentro de UFC.