Los Águilas de Mexicali conectaron más hits, pero terminaron por caer por pizarra de 5-7 ante los Charros de Jalisco, al iniciar la serie en el estadio Charros de Zapopan.
Mexicali, que buscaba su cuarta victoria en fila, ahora se queda con récord de 3-9 en juegos ganados y perdidos, aún en el último puesto del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
El novato mexicalense, Adrián Martínez (0-2), cargó con la derrota al retirar tres entradas en las que fue sacudido con seis carreras, producto de seis imparables y una base por bolas.
La victoria se la agenció José Oyervidez (2-0) que en cinco entradas y un tercio admitió cuatro carreras, le conectaron siete hits, regaló dos bases y recetó seis ponches.
Los Águilas estaban con ventaja parcial de 3-1 en la cuarta entrada, cuando en el cierre de ese episodio los Charros fabricaron un racimo de cinco anotaciones para tomar ventaja que ya no soltarían.
Mexicali se acercó a dos en la sexta con sencillo de Xorge Carrillo, pero Jalisco aumentó su ventaja con cuadrangular solitario de Agustín Murillo; todavía en la octava Luis Juárez anotó la quinta carrera de Águilas en error del propio Murillo.
PIZARRA
Equipos 123 456 789 C H E
Mexicali 002 101 010 5 11 0
Jalisco 001 501 00X 7 10 2