Hit que produjo par de carreras en la quinta entrada, cortesía de Alberto Carreón, marcó la diferencia para que Sultanes de Monterrey se impusieran en el primer duelo de la serie ante Águilas de Mexicali.
En El Nido de los Águilas, los “Fantasmas Grises” rompieron el cero en el quinto episodio gracias a imparable productor que envió al plato par de anotaciones de Gilberto Galaviz y Yordanys Linares, para el 2-0.
En el séptimo capítulo, hits consecutivos de Danny Ortiz y Henry Urrutia permitieron a Anthony Giansanti impulsar con sencillo por el prado derecho la carrera que puso la pizarra 3 carreras contra 0 a favor de Sultanes.
Los cachanillas acortaron la distancia en el mismo inning, rodado dentro del cuadro de Leo Heras con bases llenas permitió la anotación de Luis Juárez que no basto para evitar la derrota.
El pitcher abridor Gabriel García (1-0) se llevó la victoria con labor de 6 episodios, permitió 2 hits sin conceder carrera o base por bola, recetó 4 ponches; en labor monticular le siguieron los relevistas Norman Elenes, Carlos Stiff, Juan Ramón Noriega, Nathanael Santiago y Oliver Cervantes con el rescate.
David Reyes (0-1) cargó con el revés, donde su trabajo se resume en 4 entradas completas, cediendo 5 imparables, 2 carreras, 2 pasaportes; ponchó a 1 contrario y le relevaron Manuel Valdez, José Manuel López, Rodolfo Aguilar y Manuel Chávez.
Para el segundo encuentro de la serie va por Águilas el pitcher zurdo Thomas Melgarejo (0-0), quien enfrentará a Nick Struck (0-0) en duelo programado a las 18.00 horas.