Emoción y pasión en su máxima expresión se vivieron en el encuentro de béisbol entre Mexicali y Tijuana. Tras una victoria del conjunto cachanilla por una pizarra de 1-0, lograron asegurar su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2024.
Fue en la categoría Pre-Junior donde la novena mexicalense consiguió imponerse por la mínima a los tijuanenses, quienes no dejaron de pelear hasta el último out.
El cuadro mexicalense logró anotar la única carrera del encuentro en la parte baja del primer episodio, gracias a un batazo de Ian Valenzuela que fue aprovechado por Luis Beltrán para llegar a salvo al pentágono.
La tensión se hizo presente en el Campo Guajardo cuando, en la última entrada y con dos tercios fuera, Castro intentó aprovechar un mal lanzamiento para robarse el home, pero una gran reacción de Nahum Reyes lo dejó fuera en la registradora.
Los aplausos y las celebraciones comenzaron a escucharse de inmediato, y los jóvenes peloteros se reunieron en la lomita para felicitarse mutuamente.
En una entrevista exclusiva con el manager del plantel cachanilla, Luis Alberto Beltrán, se mostró orgulloso de cada uno de sus pupilos por haberse entregado por completo en un juego tan emocionante.
“Tengo todos los sentimientos a flor de piel, fue un juego muy parejo y ahora hay que disfrutar este triunfo”, mencionó el entrenador.
Tras ganar el encuentro ante Tijuana, el cuadro cachanilla tendrá que prepararse para enfrentar la justa nacional, donde también buscarán reforzarse con los mejores de todo el estado.