Los esgrimistas mexicalenses Fernando Loya Torres, Eder Rubén González Martínez y Carlos Alexander Romero-Kuri Roca formaron parte del equipo mexicano que obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Espada Juvenil, evento que se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador.
Los representantes de Mexicali lograron acceder a las semifinales tras vencer al seleccionado de Colombia con un marcador de 45-22, demostrando la gran calidad y el nivel competitivo de la esgrima bajacaliforniana, y alcanzaron el tercer lugar de la competencia por equipos.
El evento, que se desarrolló en el Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González, incluyó las modalidades masculina y femenina en competencias individuales y por equipos, con la participación de decenas de los mejores esgrimistas juveniles del mundo en la especialidad de espada, afiliados a la Federación Internacional de Esgrima.
El campeonato comenzó el 1 de noviembre con los encuentros de espada juvenil femenina, seguidos por los combates masculinos. El domingo 3 de noviembre se llevaron a cabo las finales del torneo, que culminaron con las competencias por equipos y la entrega de premios.