Cachanillas buscan resurgir en la Liga TDP

Carlos Llamas redoblará esfuerzos con las fuerzas básicas para trabajar con un equipo cien por ciento mexicalense 

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · miércoles 3 de enero de 2024

Cortesía | Cachanillas FC

Luego de un cambio generacional y de múltiples pruebas con jugadores, tanto locales como foráneos, la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 del Club Cachanillas de la Tercera División Profesional resultó complicada en cuanto a resultados se refiere, pero nutritiva en la identificación de fallas por corregir.

En ese sentido, el director técnico Carlos Llamas Madrigal tiene bien definidos sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, siendo la identidad del equipo con la afición su meta principal.

Redoblar esfuerzos en fuerzas básicas y empezar a trabajar con jugadores cien por ciento mexicalenses para potencializar sus cualidades y debutarlos en la Liga TDP MX, es el enfoque que tiene el entrenador jalisciense para la segunda etapa del certamen.

"Hay muchachos que ya vienen trabajando con nosotros, otros tantos que han demostrado que tienen talento para integrarse al equipo, son jóvenes que ya conocen a la directiva, que saben lo que es Cachanillas, a ellos hay que darle más oportunidades, y eso nos daría más fuerza, más identidad", dice con firmeza el "profe" Llamas.

Cortesía | Cachanillas FC

Foto: Cortesía Club Águilas de Mexicali

Con poco más de seis meses en Mexicali, Carlos Llamas agradece la confianza que han depositado en su persona y asegura que la única manera de pagar esos votos de fe es con el trabajo constante de manera profesional.

Dieciocho años de trayectoria como entrenador en la Tercera División Profesional respaldan su currículum. Antes de llegar a la capital bajacaliforniana, tuvo un dato curioso: su último empleo fue con los Toros de CEPROFA de Chihuahua hace un par de años, equipo que, teniéndolo a él en el banquillo, venció de visitante precisamente a Cachanillas, privándolo así de una histórica clasificación a liguilla.

"Tengo una deuda pendiente con la afición por aquella eliminación que me tocó en su momento quitarles, pero ojalá que el futbol me permita poderles dar esa satisfacción, estoy comprometido con el proyecto, soy una persona que le gustan los retos, y por ello estamos trabajando duro para armar un equipo que haga sentir orgullosa a su gente", compartió.

Tras un primera vuelta en donde los resultados no fueron positivos, Carlos Llamas Madrigal ya fija su pensamiento en el siguiente proceso, indicando que hay que dar vuelta a la página y enfocarse en lo que viene.

Foto: Cortesía Club Águilas de Mexicali

"Nos está tocando reestructurar esta nueva etapa del Club Cachanillas, la liga nos dice que la categoría oscila entre los nacidos en el 2002 y 2006, mi idea es mantener una base de jugadores mayores, pero que el equipo se forme en su mayoría con jugadores nacidos en el 2005-2006, a mí me gusta trabajar con jóvenes para tener una estructura sólida, bien diseñada y después, ahora sí, empezar a buscar los resultados que se merece este equipo", declaró.

Sobre lo táctico, Llamas Madrigal deja muy claro su filosofía de juego, evidenciando que si hay algo que intentará ofrecer la oncena cachanilla partido a partido, es espectáculo.

"Soy un entrenador que me gusta apretar al rival, me gusta meter presión y recuperar rápido el balón para tener la posesión el mayor tiempo posible, me gusta formar equipos agresivos futbolísticamente hablando; jugadores que no tengan miedo a perder, el perder es parte del juego, el que sale a no perder tiene más posibilidades de perder, hay que salir a buscar el triunfo siempre y hacer que la gente salga contenta con lo que mira de su equipo".

Para el cierre de año, el estratega de la franquicia fronteriza envía un mensaje para los aficionados mexicalenses que siguen confiando en el equipo semana tras semana, haciendo la promesa de trabajar constantemente con pasión y profesionalismo.