Un fin de semana muy significativo se vivirá los días 15 y 16 de septiembre con las actuaciones de Luis Alberto “El Venado” López y Edgar “El Pitbull” Chairez, quienes representarán a Mexicali en suelo estadounidense y buscarán enaltecer el nombre de la ciudad.
Por un lado, Luis Alberto tendrá su segunda defensa del título peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a Joey González, mientras que Edgar se enfrentará en el octágono de la UFC por segunda vez dentro de esta renombrada empresa de artes marciales mixtas.
La pelea de box de "El Venado" marcará la primera vez que encabeza un evento en Estados Unidos, lo que genera grandes expectativas para que el púgil formado en el Polideportivo logre otro nocaut a su favor.
López ingresará al cuadrilátero con un récord de 28 victorias (16 por nocaut) y 2 derrotas, mientras que González ostenta 26 triunfos (15 por nocaut) y 3 derrotas.
En una entrevista con el medio ESTO, “El Venado” aseguró que nunca imaginó que pelearía en una fecha tan importante para México y que se siente muy emocionado al respecto.
“Esta pelea es muy importante en mi carrera, en la fecha del 15 de septiembre. Me siento emocionado de hacerlo como campeón del mundo, pero siendo sincero, es un momento que no esperaba, pelear en una fecha tan especial como campeón”, reveló el pugilista mexicalense a ESTO.
Por otro lado, Edgar Chairez se mostró listo para enfrentar a Daniel Lacerda en su segundo combate dentro de la UFC, una oportunidad que se ganó después de dejar una impresión positiva en su enfrentamiento con Tatsuro Taira.
“La vida cambió para mí de un día para otro; me ofrecieron esta pelea inmediatamente después de mi primer combate, y la acepté. Estamos en la etapa final del campamento y estamos listos para darlo todo”, compartió Chairez para la Voz de la Frontera.
“El Pitbull” entrará a la jaula con un récord de 10 victorias y 5 derrotas, mientras que Lacerda tiene 11 victorias y 5 derrotas. Indudablemente, se avecina un fin de semana en el que los aficionados cachanillas disfrutarán al máximo, esperando que dos de sus compatriotas brillen en sus respectivas contiendas.