Dicen que a la tercera es la vencida, y así sucedió con el bajacaliforniano Eduardo Galaz, quien ha sido convocado a la Selección Nacional Sub 20 para representar a México en el Campeonato Mundial en León, España.
Después de ganar tres medallas de oro en los Nacionales Conade 2024 en Campeche, con marcas de 138 kilogramos en arranque, 171 en envión y un total de 309 kilogramos en la división de 109, el cachanilla tendrá la oportunidad de realizar su sueño en una competencia mundialista.
“Desde el principio del año estuvimos trabajando para buscar la mejor posición en el nacional. Gracias a Dios, nos hicimos campeones, nos convocaron, y seguiremos trabajando para dejar a México en lo más alto posible”, comentó Galaz.
El oriundo del poblado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como “La 28” en el Valle de Mexicali, había sido reserva en preselecciones nacionales en un par de ocasiones, pero esta vez su impresionante desempeño en Campeche atrajo la atención de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Apoyado por sus entrenadores Jesús “Chuy” Méndez y José Manuel Zayas, Eduardo Galaz buscará intensificar sus entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a su primer Campeonato Mundial.
“Sé que las expectativas son altas porque es un campeonato mundial y las marcas son muy grandes, pero estoy seguro de que daré lo mejor de mí para lograr una buena posición” afirmó Galaz, quien aspira a levantar 150 kilogramos en arranque y 180 en envión.
Con su dedicación y esfuerzo, Eduardo Galaz se prepara para representar a México y dejar su marca en el Campeonato Mundial de Pesas Sub 20 en España.