Se dio a conocer el plan anual del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) durante una rueda de prensa realizada este miércoles 26 de enero, donde destaca la labor de recuperación y mantenimiento de las unidades deportivas de la región, además de los detalles del próximo 41 Medio Maratón de Mexicali.
El director de Imdecuf, Francisco Israel Benedith Encinas, comentó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es con los baños públicos de los centros deportivos, ya que en repetidas ocasiones se ha dado mantenimiento a las instalaciones y lastimosamente no se mantienen en buenas condiciones, debido a la delincuencia de la zona.
“Estamos conscientes de la situación, no solo pasa con los baños, sino con cualquier instalación que se remodele. Nosotros vamos a buscar darle un cambio total, debemos tener un control y mantener una unión con la sociedad”, afirmó. También, se mencionó que a diferencia de las anteriores administraciones, se buscará darle un color neutro a las instalaciones, dejando de lado los colores del partido que se encuentra actualmente en el poder.
Para dar cuidado a las unidades deportivas, se implementará un programa en 42 espacios, en conjunto con la comunidad, además de promover la reutilización de materiales de reciclaje. “Para nosotros este eje es muy importante, la cuestión de mantenimiento de las unidades deportivas, porque para poder promover las actividades en esos espacios, deben contar con buenas condiciones”, comentó Francisco Benedith.
De momento, la pandemia ha provocado que varias carreras pedestres que se tenían contempladas para ciertas fechas sean reprogramadas o sufran algunos cambios. En el caso del Medio Maratón de Mexicali, una de las novedades será que se limitará la participación a mil corredores, además de que se aplicarán otros protocolos.
“Tenemos registradas en el calendario 70 carreras atléticas, algunas ya se reprogramaron porque los organizadores buscan masividad. Estamos buscando mejorar el servicio con los promotores, parece sencillo pero es difícil, se necesita un compromiso para poder desarrollarla bien”, aseguró.