La delegación bajacaliforniana ha comenzado a preparar a sus mejores competidores para participar en la etapa estatal de Paranatación. Esta competencia está programada para llevarse a cabo los días 16 y 17 de agosto, en la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
Recientemente, los atletas de Mexicali, Ensenada y Tijuana están afinando los últimos detalles para llegar en óptimas condiciones a esta etapa eliminatoria. Esta competencia, además de foguear a estos nadadores en el deporte adaptado, específicamente en natación, también otorgará boletos para la próxima competencia de los Paranacionales 2024.
ASISTEN 30 TALENTOS
Alrededor de 30 paranadadores de los tres municipios, la mayoría provenientes de Tijuana, participarán y competirán para lograr las marcas necesarias a partir del 16 de agosto en la jornada vespertina. Los detalles finales de la competencia se definirán en la junta previa, que se realizará hoy en la sala audiovisual del CAR.
DESTACADOS EN LA DISCIPLINA
La entrenadora Zahira Reynoso destacó la participación de competidores destacados como Fabián Cázares y Marvin Loya, así como de las prometedoras nadadoras Julia García y Lucía Romero. Estos atletas serán parte del proceso selectivo estatal.
El evento tiene contemplado incluir diversas pruebas: 50, 100, 200 y 400 metros libre, así como 50 y 100 metros mariposa y 200 metros combinados.
Cabe señalar que, en cuanto a la preparación que han tenido en los últimos meses, los paranadadores han competido en la Liga Municipal de Tijuana junto a nadadores convencionales, obteniendo excelentes tiempos.