El próximo mes de octubre, Ángel “Gallo” Segura, portará los colores de México en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas Sub23 en Tirana, Albania.
El especialista en estilo grecorromano, en la división de 60 kilogramos, en la capital de Albania hará su presentación en un Campeonato Mundial, en el que tiene como objetiva ganar una medalla.
“Es una nueva experiencia que me trae mucha emoción, pero lo estamos manejando de buena forma y tomándolo como motivación porque buscamos obtener una medalla”, dijo.
Entre el 23 y 29 de octubre, el alumno de Cristóbal Fraga, entrenador de Baja California y presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de Luchas, buscará trascender bajo los colores de México en un mundial.
“Es un orgullo poder representar a mi Bandera, es algo que siempre quise y me motiva a seguir mejorando”, señaló.
A sus 21 años, el mexicalense ha tenido la dicha de ser medallista de plata en Cadete en el Campeonato Panamericano 2019 en Morelia, Michoacán, en la división de 51 kilogramos; en Juvenil fue oro en el Panamericano 2021 en Oaxtepec, Morelos, en 55.
El “Gallo” Segura desde el 2019 se ha afianzado entre la elite nacional de luchas asociadas y, es que, en el Nacional Juvenil en Chetumal, Quintana Roo, fue medallista de oro en 51 kilogramos, categoría Cadete.
Luego de receso de un año por la pandemia, regreso en el 2021 para ganar la medalla de oro en los Nacionales Conade en Monterrey, Nuevo León, en la división de 55 kilogramos, categoría Juvenil.
El tricampeonato llegó en los Nacionales Conade 2022, cuando profeta en su tierra, al obtener el metal dorado en la capital bajacaliforniana, en la división de los 60 kilogramos, en Juvenil.
Luego de una visita de cuatro días en Mexicali, el “Gallo” Segura regresará este sábado a la Ciudad de México, para reanudar su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la cual empezó hace tres meses.