La atleta Aremi Fuentes, de Baja California, viajó ayer con la Selección Nacional de levantamiento de pesas con destino a Cuba, para competir y dar un paso más hacia Tokio 2020 en el Torneo “Manuel Suárez” en La Habana, del 4 al 8 de marzo.
Para la representante de México, en la división de -76 kilos, su participación en el Torneo “Manuel Suárez” será cumplir con el requisito de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, de tener seis eventos internacionales para ser elegible y buscar una plaza olímpica en Tokio 2020.
“Me siento muy contenta con esta preparación que he tenido, vamos por el siguiente objetivo, el cumplir con la sexta competencia para poder adquirir una de las plazas para Tokio 2020”, comentó Aremi Fuentes.
Luego de 16 días de concentración en la capital del país, la alumna del entrenador José Manuel Zayas, recientemente galardonado como el mejor estratega de Mexicali, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali, se ha instalado en la capital cubana, tras un trabajo que empezó en Baja California.
“Me siento muy contenta porque mi entrenador (José Manuel Zayas) estuvo a mi lado en esta preparación, que me haya visto en qué por ciento estoy de mi preparación, voy de lo más motivada, he tenido un equipo de trabajo que me ha ayudado muchísimo, solo falta adquirir un poco más de confianza en mí y se darán las cosas”.
Aunque más adelante en su camino está un torneo en Colombia y el Torneo Pre Olímpico en República Dominicana, Aremi por ahora solo está enfocada en obtener su clasificación en tierras cubanas para no dejar “cabos sueltos” y ponerse en ruta a sus primeros Juegos Olímpicos.
“Uno de los principales objetivos es hacer un buen biatlón, ese biatlón me dará mejor posición en el ranking olímpico, yo sé que en este momento estoy muy bien ubicada en el ranking olímpico, pero aún no me confío hasta no tener la plaza no estaré contenta y disfrutar la clasificación”.
-¿Te sientes tan cerca o tan lejos de Juegos Olímpicos?
“Me siento cerca, pero a la vez no me siento confiada, aún queda camino por recorrer, tengo que ir paso a paso como lo he estado haciendo, creo que es mejor ir a pasos firmes que a pasos largos y no tan seguros, tengo que hacer bien las cosas para no dejar cabos sueltos”, respondió quien también sueña con la medalla olímpica.