Recuperar al cien por ciento el Parque de Béisbol Baja California es el principal objetivo de la Liga Urbana de Béisbol y la afición mexicalense, la cual a lo largo de los años le ha tomado un gran cariño a este histórico campo deportivo.
Para nadie es un secreto que el campo de “La Baja” tiene algunas necesidades por resolver, y a pesar de que todos los fines de semana hay bastante actividad en el mismo, se necesitan realizar mejoras en las instalaciones.
El presidente de la Liga Urbana de Beisbol, Eulalio Bojorquez, comentó en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, que las principales necesidades son reconstruir una parte de la barda perimetral y arreglar los baños.
“A diferencia de lo que muchas personas piensan, el campo no está abandonado, claro que necesita algunas mejoras y estaremos muy contentos cuando todo esté más completo”, comentó Eulalio.
La idea de realizar arreglos en el campo surgió en la mente de Salvador Mancilla, quien se dirigió con el presidente de la liga para externarle su idea de solicitar el apoyo de la gente beisbolera, comentando que estaba seguro que aceptarián unirse a la causa.
“La gente puede apoyar llevando uno o dos bloques de concreto ahí mismo al campo, también puede llevar varillas o cemento, lo que esté en manos de cada quien”, compartió Eulalio, quien también dijo que no se aceptará dinero en efectivo.
La reconstrucción de este histórico campo ha sido un tema de plática para algunas administraciones, pues desde hace algunos años se tenía un proyecto que al parecer se dejó de lado.
“Desde que Lourdes Cañez estaba en el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en Mexicali (IMDECUF) ya estaba autorizado el proyecto, lamentablemente para nosotros hubo un cambio de administración y ya no se dió seguimiento”, comentó el presidente de la Liga Urbana de Beisbol.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Vinculación e Imagen de IMDECUF, Gilberto Girón, comentó que el proyecto del parque Baja California nunca se oficializó y que hasta el momento no hay un recurso para hacer este tipo de obras, ya que no es la principal labor del instituto.
“El trabajo de IMDECUF es promover la activación física más no construir campos, eso se tiene que hacer bajando un recurso federal y obras públicas, ahí podemos ayudar con gestionamiento para colaborar”, compartió Gilberto Girón.
A pesar de que no es un trabajo que esté totalmente en manos de IMDECUF, Girón comentó que si se da el acercamiento de los miembros de la liga urbana se puede llegar a un acuerdo para ayudar con los arreglos del campo.