La Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM), sostuvo una reunión con delegados para presentar una propuesta con protocolos de sanidad a las autoridades del municipio y el Estado para intentar reactivar el beisbol.
Desde marzo pasado, cuando las autoridades ordenaron detener todo tipo de actividad recreativa, no se ha podido reanudar las actividades de las diferentes ligas de beisbol, ni en otros deportes.
Entre septiembre y octubre, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), organizó un torneo estatal de beisbol que tuvo su final en la ciudad de Tijuana.
Durante el rol regular, se jugó en campo cerrados, sin acceso a los aficionados y con filtros de sanidad. Un protocolo similar es lo que busca la ALBM para reanudar el beisbol.
Entre los acuerdos tomados en la reunión de delegados y presidentes de las ligas que conforman la ALBM, se encuentra primero entregar una propuesta a las autoridades, el cual deberá seguir cada liga.
El ingreso a los campos quedará restringido únicamente para jugadores y se creará un formato de responsabilidad para cada uno de los equipos.
De permitirse la reanudación de la actividad, se dará prioridad a los equipos que aún estaban con torneos en disputa y después se convocará a un nuevo torneo de Primera Fuerza.