Con ambiciones renovadas se encuentra el equipo God 's Gladiators Martial Arts (GGMA), que espera extender sus filas realizando visorias en Mexicali en busca de talento local.
Compuesto por los arte marcialistas, Marcos Navarro, Mike Noriega y Fanny Gutierrez, todos con experiencia en distintas disciplinas que componen el espectro de las artes marciales, los atletas se preparan para retomar el plan de abrir una escuela de jiu jitsu brasileño en Mexicali, proyecto que como muchos otros fue aplazado por los estragos de la pandemia del Covid-19.
Los tres atletas competirán esta semana en el Mundial de jiu-jitsu NAGA en Houston, Texas, en donde esperan obtener grandes resultados para continuar con el crecimiento de GGMA, después de atender la competencia iniciarán las visorias en la ciudad.
TRIO GANADOR
Mike Noriega, ha sobresalido en el mundo del grappling pero que también ha tenido un camino interesante en el boxeo. El cachanilla se enfrentó en 2014 a Caleb Plant, el mismo pugilista que la noche de ayer subió al encordado para enfrentar a Saúl “Canelo” Alvarez en la pelea de unificación por las 168 libras; a pesar de que perdió aquella batalla por decisión unánime, el combate fue de gran aprendizaje.
También en el equipo se encuentra Fanny Gutierrez, la nacida en Calexico de padres mexicalenses que apenas el año pasado obtuvo en su categoría la medalla de plata en el Mundial de la Asociación Norteamericana de Grappling (NAGA por sus siglas en inglés).
Marcos Navarro cinturón negro en taekwondo por la Federación Mundial de la disciplina y campeón mundial de jiu-jitsu NAGA en tres ocasiones, también recientemente incursionó en el mundo del boxeo profesional debutando el pasado mes de marzo con triunfo.
ORGULLO MEXICANO
Gutierrez, Navarro y Noriega no solo comparten sangre mexicana y amor por Mexicali, también tienen el deseo de impulsar a nuevos talentos de la región para poner a los cachanillas en el mapa internacional de las artes marciales mixtas. “Queremos continuar con la tradición mexicana de los deportes de combate y queremos dar lo mejor, pelear con honor”, dijo Navarro.
Después de su viaje a Texas GGMA estará buscando talento en Mexicali para tratar de encontrar al siguiente campeón mexicano, “Queremos inspirar a México, nuestro país y creemos que la sangre de guerrero que corre por los niños y niñas de Mexicali puede lograrlo”, acentuó Gutierrez.