La disciplina y el esfuerzo son las principales características de la danza aérea, deporte que próximamente estará representando a Mexicali en un campeonato mundial por parte de Petit Ballet del 13 al 17 de octubre en Cancún, Quintana Roo.
Fueron un total de 11 atletas las que consiguieron su pase en el campeonato nacional celebrado en el Estado de México en el mes de julio, por lo que ahora se preparan para competir con los colores de México.
En el campeonato mundial habrá equipos de Japón, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Brasil, además del ya mencionado equipo mexicano.
La directora y entrenadora de Petit Ballet, Ana Luisa Peréz Cardona, se dijo contenta de tener la posibilidad de participar en este gran evento y representar al país entero.
“Estamos sumamente orgullosos y contentos por el trabajo de las niñas, también es importante mencionar el apoyo de los papás porque sin ellos esto no sería posible”, comentó la entrenadora en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Son 7 años en los que Petit Ballet ha formado a muchas niñas dentro del mundo de la danza aérea, donde participan niñas en categorías amateur hasta élite.
“Es un deporte nuevo pero implica demasiado esfuerzo y constancia, el ser de los primeros representantes de México a nivel mundial nos hace sentir muy bien”, compartió Ana Luisa.
Este será el primer mundial al que el equipo de Petit podrá asistir,ya que la pandemia provocó la cancelación de las competiciones anteriores.