La capital bajacaliforniana sigue demostrando que es cuna de grandes boxeadores, situación que se comprobó este fin de semana con la Eliminatoria Municipal de Boxeo, rumbo a los Nacionales CONADE 2022, siendo el Polideportivo “Augusto Hernández Bermúdez” el escenario de este evento.
En medio de un gran ambiente se pudo disfrutar de las jornadas boxísticas de los días sábado y domingo, donde los púgiles subieron al cuadrilátero con la ilusión de alcanzar un lugar en la etapa estatal de su respectiva categoría, cada uno representando sus colores, su barrio, su gimnasio, a sus familias y seres queridos.
COMBATES
En la categoría de juvenil novato de hasta 54 kilogramos, el ganador fue Jorge Negrete Mancillas (TR Boxing), quien venció a Juan David Romero (Yañez Boxing). En 57 kilogramos, Carlos André Petriz (Kali Junior) venció a Edson Arabier (Yañez Boxing), mientras que en los 63.5, Juan Manuel Cano (Polideportivo) fue el vencedor en su enfrentamiento ante Uriel Mendoza (Polideportivo). Para los 67 kilos, Gino Ronaldo Silva Fimbres, logró que le alzaran los brazos frente a su contendiente del Cóndor, Joaquín Arciaga.
En la categoría de Juvenil Clasificados de 57 kilogramos, Josue Farias de Cronos Tijuana venció a Agustin Villagran del INDE. En los 80 kilos, Edwin Aguistin Corral Hernandez se quedó con la victoria en su enfrentamiento con Thomas Edgar Ibarra. Por otro lado, en 67 kilogramos, Alejandro Cano (Barrera) venció a Oscar Ojeda (Cóndor) y Alex Guillen (BBC) le ganó a Omar Martinez (INDE).
En los Juvenil Clasificados de hasta 60 kilogramos, Cristian David Villanueva (Pueblo Nuevo) le ganó a Andrés García (INDE), mientras en los 54 kilogramos David Villagrán (INDE) venció a Oliver Garibay y Adrián Murillo Sila de 686 Boxing le ganó a Samuel Garcia en los 51 kilogramos.
En la rama femenil, Yorely Yahaira Ramos Gómez de la Academia de Boxeo Rincones de Puebla, venció a Camila Sarahi Enríquez Torres de Piolo Castillo.