En busca de poner en lo más alto el nombre de Mexicali llegarán a McAllen, Texas, 15 talentosas sofbolistas para disputar la Serie Internacional de Softbol 2022 en la categoría Sub-12, evento que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio.
Las jugadoras cachanillas lograron acceder a este torneo después de haber salido victoriosas en la etapa nacional, donde quedaron invictas en su participación en la Ciudad de México.
El entrenador del equipo, Miguel Ruíz, aseguró que las niñas se sienten muy entusiasmadas de representar a su país en un evento de talla internacional, pero que la situación económica ha sido un factor que ha complicado la realización de su viaje.
“Hemos estado realizando rifas y otros eventos para poder solventar los gastos del viaje, aún así todavía se necesita más para que las niñas vayan tranquilas. Tratamos de comunicarnos con el gobierno y el municipio para ver si nos pueden apoyar con algo pero no nos respondieron nada”, comentó el entrenador en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
El esfuerzo de las jugadoras y de sus respectivas familias es lo que ha sacado adelante el sueño de participar en este torneo, ya que ha sido poca la ayuda externa que han recibido, por lo que continúan solicitando cualquier tipo de apoyo.
“Por ahorita lo que estamos viendo es el tema de las camionetas que tenemos que rentar para podernos ir a Texas, es por eso que le decimos a le gente de Mexicali que nos ayuden, no a nosotros, sino a las niñas para que puedan cumplir ese sueño, ya que por cada una viene saliendo como en mil dólares el viaje”, compartió Miguel.
Serán un total de 17 selecciones las que estarán participando en el Serial Internacional de Softbol 2022, donde destacan países como Brasil, Nueva Zelanda, República Dominicana y Estados Unidos.
Una de las peloteras mexicalenses, Alison Beltran, comentó que se siente muy feliz de tener la posibilidad de asistir a este evento, además de que encuentra motivación en el trabajo que ha realizado con sus compañeras.
“Hemos hecho rifas y también hicimos un torneo de Slow Pitch para recaudar fondos, y pues cada quien está haciendo lo que se puede para poder hacer el viaje”, comentó Alison.