Javier Salazar viene de tener una de sus mejores temporadas en el beisbol de verano y en la pretemporada con Águilas de Mexicali buscará su campaña de consolidación en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En 48 juegos con los Sultanes de Monterrey; Salazar, de 24 años, bateó para .325 de promedio, su mejor registro en ese departamento desde que juega en Liga Mexicana de Beisbol.
“Todo el año he gozado de buena salud, trabajando muy duro y esperando ya la pretemporada”, dijo en una entrevista para Águilas de Mexicali con quienes reportará a partir del 6 de septiembre.
“Es motivante llegar cada año a la pretemporada y dar el 100% en los entrenamientos”, añadió, “estoy muy agradecido con Águilas, me han dado la oportunidad de crecer y de jugar, vamos por un año más y demostrar de qué estamos hechos”.
Salazar estará en su sexta temporada con Mexicali con quienes, tras su debut en la campaña 2016-17, buscará mayor regularidad como la anterior en la que disputó 47 juegos con la franela emplumada.
“Tenemos jugadores de experiencia como Dani Castro y otros que vienen empezando como Luis Santos, me tiene muy motivado, el equipo se ve muy bien y la comunicación es muy buena, eso ayudará a salir adelante”.
Hace dos años, en la temporada 2019-20, Salazar tuvo sus mejores números ofensivos con Mexicali, algo que buscará repetir en esta nueva campaña.
“Cada pretemporada es de mucho aprendizaje, esta que viene no será la excepción vengo con toda la disposición de aprender más y ponerlo en práctica durante la temporada”.