El deporte de alto rendimiento puede ofrecer a los atletas muchas recompensas a lo largo de su carrera, las cuales van de la mano con ciertos sacrificios que son indispensables para un mejor rendimiento deportivo, aunque esto involucre estar lejos de la familia en fechas y momentos importantes.
La atleta mexicalense Martha Sandoval se mantiene trabajando firmemente para lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es por eso que se ha trasladado a Cuernavaca, Morelos, para iniciar un campamento de altura.
Acompañada por su entrenador Paulo Salas y un grupo de talentos deportivos de Baja California, quienes se dirigen a los Nacionales Conade 2024, Martha Sandoval también tendrá la oportunidad de participar con el resto de la selección de aguas abiertas.
“Me siento muy bien, vamos llegando del Campeonato Nacional de alberca (en Monterrey), seguimos entrenando para el selectivo a Juegos Olímpicos que es en febrero, ahora vamos a un campamento de altura en Cuernavaca, y estaremos hasta el 14 de enero”, dijo.
Antes de cerrar su preparación en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva, quien se ubicó en el lugar número 19 en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023, y en el cuarto lugar del continente americano, destacó que ha sido un gran año con buenos resultados que la hacen soñar en grande.
“La verdad, este 2023 fue un año de muchas competencias, de muchos viajes y muy buenos resultados que nos hace ver que vamos por buen camino, estoy satisfecha”, aseguró.
DOHA 2024
En Doha 2024, sede del Campeonato Mundial el próximo mes de febrero, se ofrecerán catorce lugares adicionales para París 2024, sin contar las tres ya clasificadas. Además, habrá un boleto asignado al primer lugar por continente.
Recientemente, como parte de su preparación, Martha Sandoval participó en la prueba de 1 mil 500 metros en el Campeonato Nacional de Natación, donde ganó el primer lugar y mejoró su tiempo por 20 segundos.
“La verdad me siento muy bien emocionalmente, físicamente, el trabajo está rindiendo frutos, muy feliz de regresar aquí con buenos resultados”, indicó.
Luego de nadar hasta 100 kilómetros por semana, la mexicalense ha bajado la carga a 60 kilómetros, alternando con trabajos de doble sesión en la alberca y gimnasio, así como correr para mantener la resistencia.